Los impulsores de la red municipalista de ciudades por el cambio se citan en Avilés

«El objetivo es aprender unos de otros»

, afirma Tania González
Avilés será el próximo fin de semana el epicentro de las fuerzas del «cambio». Hasta la ciudad llegarán representantes de partidos y candidaturas municipalistas de toda España, convocados, en un primer momento, por Podemos Asturias, al que se ha unido Izquierda Unida de Avilés. El «Alcuentru de conceyos del cambio» recibirá integrantes de «Marea Atlántica», que gobierna en La Coruña; de Podemos Aragón, de Barcelona en Comú y de Podem Valencia, y también de formaciones asturianas de Gijón, Langreo, Ribadesella, Oviedo…
«Este encuentro lo hemos impulsado para dar un paso más para crear una red municipalista fuerte y conseguir que en 2019 seamos muchos más los ayuntamientos del cambio», explicó ayer Tania González, secretaria general de Podemos Avilés. La cita será en la Casa de Cultura (el viernes, día 9) y en el centro sociocultural de Los Canapés (el sábado y el domingo).

Durante los tres días, habrá diferentes talleres, mesas redondas, paneles y tertulias que servirán, sobre todo, para intercambiar experiencias. El encuentro también servirá para presentar la candidatura de confluencia entre Podemos Avilés e IU, Cambia Avilés, y por ello los encargados de inaugurar los actos -el viernes a partir de las 18.30 horas- serán la propia González y Juan José Fernández, coordinador de Izquierda Unida de Avilés. El primer día se completará con la tertulia titulada «El movimiento político en Asturias y las confluencias de izquierdas».

Puedes leer la noticia completa en https://www.lne.es/aviles/2018/11/04/impulsores-red-municipalista-ciudades-cambio/2374683.html

Cambia Avilés será la marca de Podemos e IU en las elecciones locales

Tania González ensalzó el potencial de la vecindad avilesina «para dar una respuesta histórica frente al inmovilismo y por una ciudad verde, sostenible»,

Cambia Avilés será la marca que emplearán Podemos e IU de cara a las próximas elecciones municipales en su candidatura única. Así lo decidieron ayer miembros de ambas organizaciones y otras personas a título individual que se acercaron al acto de presentación de la lista, en la biblioteca de La Luz. La elección del nombre fue a mano alzada y fue el resultado de una votación entre cinco propuestas. Los nombres descartados fueron Avilés Contigo, Ahora Avilés, Vive Avilés y Unidos Podemos, que se sumó a última hora.

La decisión votada en la asamblea, con un salón de actos lleno, encaja con las ideas expresadas por el coordinador local de IU, Juan José Fernández, y la secretaria general de Podemos Avilés, Tania González, que destacaron la importancia de «acabar con el régimen de cuarenta años» de gobiernos del PSOE en la ciudad. «El PSOE piensa que el Ayuntamiento es suyo y Mariví Monteserín lo percibe como su cortijo particular», señaló Fernández. También hubo palabras de apoyo a los trabajadores de Alcoa, a la plataforma feminista 8M y a los intoxicados por mercurio en Asturiana de Zinc.
Leer la noticia completa en https://www.lne.es/aviles/2018/10/31/cambia-aviles-sera-marca-e/2372615.html